CONVIERTE EL 2017 EN EL AÑO QUE DESEAS PARA TI

Categories: Blog

portada-de-pagina-oficial-wordpress-navidad-01

EL PODER ESTÁ EN TUS MANOS

Tu puedes convertir el 2017 en el año que deseas para ti y los tuyos; es posible que lo veas, lo escuches o lo sientas como una utopía; quizás has intentado muchas cosas, algunas con resultados positivos y otras no tanto; sin embargo creo que lo que realmente te desanima, es no saber como mantener en el tiempo los resultados positivos y como deshacerte de los negativos. Increíblemente la respuesta, en la mayoría de los casos es la misma; SI, LA MISMA : EN TUS PENSAMIENTOS; EN LO QUE TE DICES.
Esta no es una formula mágica, es sólo la “ventana”, “la puerta”, “el camino”, “la luz”, como lo quieras llamar; que le puede ser útil a tu mente ya tu corazón para guiarte por mejores decisiones (guiadas por tus pensamientos); es el inicio, y es lo que llamamos, “Toma de Consciencia” “awarness” “Hacer CLICK”, “Darse cuenta”

Te invito, en estas fechas donde la energía de los buenos deseos y propósitos crece en el mundo (solo 10 países* no celebran la Navidad), a que:

PRIMERO: Recuerdes que muchas veces en tu vida has hecho cambios importantes, positivos y duraderos; y el inicio ha sido que “te diste cuenta” que lo que pensabas no era así, y lo cambiaste…. lo hiciste sólo, “Tomaste Consciencia”, “Hiciste CLICK”…fuiste capaz, pudiste y cambiaste tu historia.
A veces lo puedes hacer sólo y otras, necesitas de otros; aún así, eres tu quien finalmente toma consciencia.

SEGUNDO: Decide lo que quieras mejorar y revisa qué te dices al respecto, “date cuenta” si lo que piensas te paraliza o te desanima, si esto último es lo que sucede, entonces SÓLO por un momento supón que estas equivocado, ahora escribe y RESPÓNDETE:

¿Qué otra cosa podría ser esto, distinto a lo que he pensado hasta ahora?.
¿Qué nuevo pensamiento me sería útil y me impulsaría a lograr lo que quiero?.
¿Cómo sería si lo viera de esta forma…?
¿Cómo es que otros lo han logrado?

TERCERO: Valides, sí realmente quieres lograr ese objetivo, meta o sueño. Entonces escribe y RESPÓNDETE:
¿Esto que quiero es Posible?
¿Depende de mi?
¿Es bueno par mi y mi familia?
¿Le hago daño a alguien o al medio ambiente?
¿ Cómo sería mi vida si lo lograse? ¿Qué me dirían mis amigos y familiares?

CUARTO: Escribe, exactamente, literalmente Qué, Cómo , Cuándo y  Dónde, con Quiénes quieres lograrlo y Cómo te vas a estar sintiendo cuando lo logres. Sé lo más específico posible, cómo si escribieras el guión de la mejor pelÍcula, LA TUYA.
AHORA, ponte imágenes y frases que te recuerden lo que quieres.
CHEQUEA cuáles son tus emociones mientras lo haces, sí estas incrementan positivamente, vas por buen camino, sino vuelve al segundo paso.

QUINTO: Haz un plan y prueba- ESCRIBELO; decide cómo pasas (conjunto de acciones y pasos ordenados) de “cómo estas hoy” (A) a  “cómo es mi vida, logrando mi sueño, meta u objetivo” (B).

Cómo vas del punto A —————————— al punto B
Muchas de las cosas que aquí te digo ya lo has oído antes; por lo que lo el QUINTO paso lo complementa la ACCIÓN, para eso: ESCUCHA y PRUEBA. PRUEBA, PRUEBA… si lo que te digo para ti es cierto o no, date PERMISO a aprender nuevas formas, lleva a cabo tu plan, revísalo periódicamente frente a los resultados y a cómo te estas sintiendo con ellos y haz los ajustes necesarios.
RELAJATE si tienes que ajustarlo varias veces, eso es lo interesante, tienes un PLAN que ajustar, antes no sabias que ajustar, por lo tanto no sabías como medir si ibas por buen camino, ahora pueden sentir y re-orientar los resultados que obtienes.
HAZ QUE SUCEDA, ENCUENTRA ESE PENSAMIENTO… SÍ LO DESEAS DE TODO CORAZÓN Y LO CREES POSIBLE Y ADEMÁS DEPENDE DE TI… ESTAS A UN CLICK DE LOGRARLO… PERSEVERA..
Qué sería del mundo si los inventores que cambiaron el mundo no hubiesen pensado diferente?:
los hermanos Wriight; Albert Eistein; Thomas Alva Edison; Sir Tim Berners-lee; Auguste y Louis Lumiere, etc… Te pregunto, lo que quieres resolver o alcanzar en más que lo que ellos resolvieron?
Nuestra intención es que en el 2017 más personas encuentren el camino hacia sí mismo; su abundancia y felicidad están a la distancia de hacer CLICK.
¡Feliz navidad y un abundante y feliz 2017!
PATRICIA CAMACHO BERRÍO
Directora y NLP Coach Trainer
* Los países que no celebran la navidad son; Israel, China, Arabia Saudita, Iran, Argelia, Tailandia, Nepal, Turquía, Corea De Norte y Japón.

 

portada-ge-navidad-03